Skip to content

Entrevista a Anto

enero 11, 2009

Esta es la entrevista a Anto realizada por mí: persona301194

P: ¿Si usted tuviera su propia empresa, cuál sería su actividad?

A: Hay muchísimas ideas de empresa existentes desde que conozco pol, el problema es adaptarlas para que puedan subsistir, fomentar el empleo y además tener éxito. No se dedicaría a las apuestas, eso no me gustaría. Trataría de ofrecer un tipo de servicio que no haya sido visto hasta el momento, quién sabe cuál podría ser…

P: ¿Cuál es el error más grande que ha cometido hasta ahora con respecto a su carrera laboral?

A: En mi carrera laboral he pasado por ser policía, una labor con la que me encontré muy cómodo y disfruté. Después fui diputado y quizás al no tener experiencia previa y estar familiarizado anduve un tanto desorientado, aún así mi presencia siempre se mantuvo allí en el Parlamento y tratamos de avanzar. Como presidente soy consciente de que no he tenido mucha suerte, aunque mi apoyaron de una forma extraordinaria en las elecciones yo no pude participar en todo lo que debería y me hubiera gustado. Tuve mis vacaciones de navidad, la vuelta a seguir estudiando porque me juego algo importante en la vida real y quizás no arrepentido, pero sí podría ponerme a pensar en cómo hubieran ido las cosas con otra persona al cargo.

P: ¿Qué opina de los candidatos a la presidencia?

A: Queda algo más de una hora para conocer al ganador de las elecciones por lo que le felicitaré en su momento, por ahora no puedo opinar. Hay candidatos que seguro sabrán aportar lo que el pueblo de POL necesita en este momento, mucha suerte a todos ellos.

P: Esta le va a resultar extraña.Si usted estuviera parado frente a un rascacielos y tuviera un barómetro en la mano, ¿cómo podría averiguar la altura del edificio?

A: Existen diferentes métodos para lograrlo, pero sin duda la más original sería visitar al arquitecto y decirle: Si me dice la altura del rascacielos le regalo mi barómetro =D

P: ¿A qué piensa dedicarse ahora?

A: Me gustaría mantenerme participativo como ciudadano común, sin afiliación política pues por desgracia la gente se fija demasiado en ello. No sé a qué me dedicaré con exactitud.

P: ¿Cuál crees que es el futuro de POL?

A: El futuro de POL está en mantener las bases iniciales, y a partir de una comunidad consolidada en la que se eliminen los valores como el partidismo, la excesiva preocupación por lo “material” (aunque en este caso tan solo sean propiedades y monedas virtuales) y el bien común. Trabajando juntos se puede conseguir casi cualquier cosa que nos propongamos hacer con POL.

P: ¿Qué crees que le falta a POL?

A: A POL le falta aquello que he nombrado anteriormente. De cara a la gente nueva quizás falten algunos elementos que lo hagan más llamativo, que atraiga a la gente mínimamente interesada a la política (como es mi caso al llegar desde Menéame) y que consiga que se queden como nuevos ciudadanos.

P: ¿Cómo calificarías tu trabajo del 0 al 10 durante la legislatura en la que has sido presidente?

A: Calificar mi trabajo no es algo que yo mismo deba hacer, que sean los ciudadanos quienes lo hagan.

P: ¿Consideras que has realizado un trabajo beneficioso para todos los ciudadanos?

A: Si tan sólo tenemos los extremos ‘beneficioso’ y ‘perjudicial’, me atreveré a decir que beneficioso, obviamente. Se puede ver de muchas formas, yo creo que tan solo el hecho de conseguir ganar las elecciones, contar con el apoyo inicial y tratar de reunir a un grupo de personas bastante cualificadas ha sido importante para mantener la estabilidad, mejorar e incentivar las ganas de la gente para trabajar juntos o contra aquello que critican, etc.

P: ¿En qué más has trabajado durante tu mandato?

A: Lo realmente complicado fueron los primeros días, pensar en la gente que tomaría los cargos del gobierno. Y fue muy criticado pero sin embargo lo que cada uno de ellos ha hecho es indudable.

P: ¿Has llegado ha hacer grandes amigos en POL?

A: Grandes amigos no he hecho, las relaciones en POL se han quedado prácticamente en eso, salvo conversaciones por msn que tampoco han sido muy extensas. Hacer una amistad de verdad lleva su tiempo, como debes saber.

P: ¿Cuánto tiempo le dedicabas a POL más o menos diariamente?

A: Lo de “dedicarle tiempo a POL” no queda muy claro o explicativo, pero puedo decir que paso bastantes horas en el pc y he podido estar desde todo un día atento (aunque ausentándome lo normal) para seguir un determinado acontecimiento, o 2/3 horas un día normal, o los días que he estado ocupado tan sólo me he conectado para estar al día en cuanto al foro y los sondeos.

P: ¿Por qué te bajaste tanto el sueldo?

A: Porque para mí eso del sueldo no significa nada. ¿Si ahora mismo no existieran sueldos la gente seguiría trabajando? Es una pregunta que me hago. ¿Los que estáis en POL lleváis a cabo vuestra labor más o menos por interés en el pueblo virtual o porque os pagan unos pols? Ahí queda la pregunta.

P: ¿Crees que este sueldo ha sido acorde con tu trabajo o debería ser más?

A: Los sueldos que hay establecidos no creo que sean acordes con el trabajo realizado. Existirían muchas variables para establecer una relación. ¿Cómo cuantificas tú eso?

P: ¿Vas a estar más activo ahora que no eres presidente?

A: Creo que voy a estar más activo, sí. Al menos ahora no tendré obligaciones y las veces que esté por aquí estaré a ras de suelo como al principio.

P: ¿Por qué no se ha presentado otra vez?

A: Porque no quiero seguir siendo presidente. Motivos personales posiblemente, una pequeña desmotivación y la sensación de que no puedo ni debo estar en ese puesto.

P: Para terminar, le haré una pregunta muy global:

¿Qué opina de POL?¿Qué es para usted POL?
A: Para mi POL, viéndolo desde mi silla en el sótano, frente al monitor, es un sitio que conocí hace unos meses y con el cual me siento cómodo y puedo aprender mucho, conocer gente y el hecho de poder mejorar día a día lo que ya tenemos es muy gratificante.
Esta ha sido la entrevista a Anto. Cada uno podrá sacar sus conclusiones, pero yo, como ciudadano, que no como jefe de presa, puedo decir que Anto a lo mejor no ha sido un gran presidente, pero si es un gran ciudadano.
persona301194
Anuncios
One Comment leave one →
  1. born permalink
    enero 11, 2009 6:57 pm

    Mi reflexión:

    A olvidar: Ha sido un presidente “ausente”

    A destacar: Supo escoger un gran equipo que minimizó los efectos de su “ausencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: